10 Cursos de WordPress gratis para principiantes en 2020

Esperamos que tú, al igual que todo el equipo de TemplateMonster, te quedes en casa. Pero no es hora de mirarse las uñas, es hora de aprender algo nuevo, ya que dispones de tanto tiempo libre. ¿Por qué no sacar el máximo provecho del aislamiento forzado por el coronavirus? WordPress es el más demandado sistema de gestión de contenido (CMS) en la web de hoy en día, y es por eso hay tantos buenos cursos de WordPress gratis que puedes aprovechar.

La razón clave de esta popularidad consiste en que WordPress es lo suficientemente potente y flexible para crear casi cualquier tipo de blog o sitio web que puedas imaginar. Sin embargo, puede ser que usar WordPress todavía asuste a los novatos absolutos que nunca antes han probado crear sitios web.

  1. Introducción
  2. 10 Cursos de WordPress gratis
  3. Guías y tutoriales de WP útiles de nuestro blog

Introducción

Afortunadamente, la comunidad de WordPress sigue prosperando, y hay muchas personas dispuestas a ayudarles a los principiantes. De verdad, en Internet, puedes encontrar miles de artículos y tutoriales, junto con canales de YouTube completos dedicados a este CMS. Estos recursos son fantásticos, pero en nuestra opinión la mejor manera de progresar rápidamente es optar por un curso bien estructurado.

Así que, hemos preparado una selección de 10 cursos de WordPress gratis en español para principiantes que merecen tu atención, si estás haciendo tus primeros pasos en el camino hacia tu propio sitio web de WordPress.


Cursos de WordPress gratis

Curso gratuito de WordPress de 3w2

curso wordpress gratis - 3w2

Este curso gratis ha sido creado por los profesionales del recurso 3w2 especialmente para las personas que no disponen de ningún conocimiento de diseño o desarrollo web, pero desean aprender a crear su propio proyecto web con WordPress.

El curso se compone de 12 video tutoriales que cubren todos los aspectos de la creación y configuración básica del sitio en WP: desde los primeros ajustes hasta la creación del menú.

AL CURSO


Curso de WP en español gratis de Webempresa

curso-de-WordPress-básico-webempresa

El siguiente curso gratis que nos gustaría compartir es el curso del equipo de especialistas en WP de Webempresa. Como dice el instructor del curso, Luis Méndez, al completarlo, aprenderás a instalar y sacarle el mejor rendimiento de WordPress desde cero.

Las lecciones del curso no te tomarán mucho tiempo, como son bastante cortas - la más larga lección de las 12 disponibles es “Instalación y gestión de Temas” (es cerca de 30 minutos de duración).

AL CURSO


Curso 100% gratuito de Gonzalo Navarro

curso-wordpress-gratuito

Gonzalo Navarro te invita a matricularse en su curso de 14 clases de video en los que te explicará en detalle no sólo cómo crear y publicar tu sitio web con WordPress, sino cómo gestionarlo de forma profesional y eficiente día tras día.

Además, el autor del curso también te promete ayudar a resolver cualquier duda que tengas al ver sus videos. Esto es muy amable de su parte, ¿no te parece?

AL CURSO


Curso WordPress paso a paso gratis de Emprendiz.com

curso wordpress gratis de emprendiz

El autor del curso asegura que sus videoclases son 100% aptas para los novatos totales. Suena muy tentador, pero deberías comprobarlo tú mismo si esto es verdad.

Te invita a crear tu sitio web de WordPress en tan solo 5 pasos en total. En los videos te explica lo más esencial: desde cómo elegir un plan de hosting bueno para tu sitio futuro e instalar WordPress, hasta cómo instalar una plantilla y personalizarla a tu gusto.

AL CURSO


Curso de WordPress desde cero por el equipo de Siemprendes

Curso-de-WordPress-siemprendes

Rubén Molinero, que creó este curso, tiene más de 10 años de experiencia en la construcción de sitios web con el CMS WordPress. Así que, nos parece que realmente tiene mucho que compartir con la comunidad de usuarios de WordPress.

Su curso será de gran ayuda para todos aquellos que necesitan aprender WordPress desde cero, aquellos que han comprado un sitio de WordPress y ahora quieren aprender a gestionarlo, y aquellos que quieren empezar a ganar dinero con crear páginas de WordPress para clientes.

El curso consta de 10 videoclases, cada una de las cuales se dedica a algún aspecto particular de la creación del sitio web.

AL CURSO


Curso de WordPress desde cero en YouTube

curso de wordpres gratis en youtube

Este curso es muy extenso y cubre muchos detalles del desarrollo del sitio con WordPress que no se explican en otros cursos de WordPress gratis de nuestra lista. Así que, si te interesaría sumergirte en los detalles, esto es justo lo que necesitas.

En total, hay 33 tutoriales de video: desde la explicación qué es WordPress, hasta las instrucciones de cómo instalar una plantilla de WordPress en tu sitio.

AL CURSO


Curso WordPress gratis de ProfesionalHosting

curso wordpress de empresa de hosting

Una de las ventajas del curso de WordPress proporcionado por ProfesionalHosting es que, además de guiarte por los pasos básicos que deberías dar para lanzar tu página web o blog, también te explica cómo actualizar tu WordPress y tus plugins, cómo mejorar la seguridad de tu web y qué errores debes evitar al construir tu web.

Si te parece demasiado detallado, siempre puedes saltar los tutoriales que no necesitas por el momento y volver a verlos más tarde, cuando sea necesario.

AL CURSO


Escuela de WordPress gratis de TemplateMonster

curso de wordpress gratis de templatemonster

La Escuela de WordPress de TemplateMonster se creó primariamente para los novatos sin experiencia. Pues, si eres un usuario experimentado de WordPress, también puedes suscribirte, pero no esperes aprender algo sorprendente y nuevo. Se cubren sólo los aspectos clave, sin los que es imposible lanzar una página web en WordPress.

Este curso puede ser una buena opción para aquellos que no desean o no pueden permitirse dedicar mucho tiempo a aprender WordPress todos los días. Suscríbete al curso, y se te enviará tan solo 1 tutorial a la vez durante 6 días. En revisar cada tutorial, no se tardará más de 1 hora. Así que, podrás aprender lo básico de WordPress en tan solo 6 horas en total. ¡Pruébalo! ¡Suscríbete ahora mismo!

AL CURSO


Curso gratis para crear, optimizar y rentabilizar un blog de WordPress por Ignacio Santiago

curso wordpress por ignacio santiago

Como dice el autor del curso, Ignacio Santiago, lo creó para ayudarte a diseñar un blog profesional, evitando cometer errores tontos (que él cometió por ti), y convertirlo en un negocio rentable.

Entre los capítulos del curso, incluso puedes encontrar algunos dedicados a la monetización del blog, su promoción, mantenimiento, seguridad y mucho más. Este curso nos parece una opción ideal para aquellos que prefieren aprender todo a fondo.

AL CURSO


Curso gratis de cómo crear pagina web y tienda con WordPress

curso wordpress gratis de soygenio

Este curso ha sido creado por Sofia Gonzalez Web, la autora del libro gratuito “Cómo Ganar Dinero Online”. A pesar de que lo lanzó en 2018, lo ha actualizado ya un par de veces desde entonces. Pues, sigue siendo una muy buena fuente de tutoriales paso a paso actualizados.

El curso consta de 10 Pasos principales. Cada paso es un videotutorial detallado. Lo mejor es que en este curso también te explican cómo crear una tienda en línea con WordPress. Esta es su principal ventaja que lo destaca entre los demás cursos de WordPress gratis de la lista.

AL CURSO

Esperamos que hayas encontrado algo a tu gusto entre las opciones de nuestras lista. ¡No gastes tu tiempo en lamentarte y entrar en pánico, sino aprovecha cada minuto libre para aprender y mejorarte!


Guías y tutoriales de WordPress de nuestro blog


También te recomendamos leer

TemplateMonster está aquí para apoyar a empresas y profesionales independientes [Reto de pandemia]

Las mejores herramientas de pago y gratuitas para trabajar a distancia desde casa

30+ Herramientas de Control de Tiempo Gratis y de Pago para Empresas y Freelancers


Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!