Las 15 Mejores plantillas para Blogger gratis

Blogger es la más antigua plataforma para blogging que aún se usa activamente. Blogger tiene una gran base de usuarios, la mayoría de los cuales son escritores y blogueros personales. De verdad, Blogger abrió la puerta a la Web para muchas personas que no son expertos en tecnología.

  1. TEMPLATES BLOGGER GRATIS
  2. PLANTILLAS WORDPRESS GRATIS PARA BLOG
  3. PREGUNTAS FRCUENTES SOBRE BLOGGER

Blogger es una solución increíblemente sencilla y fácil de aprender. Cualquier persona con conocimientos básicos de informática puede crear una cuenta de blogger y expresar su creatividad.

Sin importar el tema a compartir, Blogger resulta ser una ventana al mundo accesible para que puedas transmitir tus conocimientos o experiencias en internet. Podrás crear un blog en Blogger en pocos minutos y sin necesidad de invertir dinero, ya que dispondrás gratuitamente del alojamiento en la nube de Google y un nombre de dominio con terminación “blogspot.com”.

Resulta interesante destacar que eligiendo Blogger como la plataforma para la creación de tu blog no vas a encontrar limitación alguna en lo que a número de entradas se refiere o el tamaño de las publicaciones. Únicamente existen pequeñas restricciones lógicas, como por ejemplo, el tamaño y el peso de las imágenes permitidas (250 kbs y hasta 1GB con Google Fotos), no sobrepasar las 2000 etiquetas en todo el blog y no superar los 100 usuarios o administradores.

Además, al ser una plataforma nativa de Google, puedes vincular de forma muy simple tu cuenta de Adsense para poder monetizar tu blog, así como salir favorecido en tus futuras acciones SEO para ser mostrado en resultados de búsquedas más fácilmente.

Todo esto, nos aporta una visión global de las múltiples ventajas que pueden conseguirse al elegir Blogger como tu plataforma para publicar contenidos en la red.

No obstante, hay quien puede asumir que disponer de todos estos privilegios de forma gratuita quizá repercute en la apariencia profesional del resultado del blog. Nada más lejos de la realidad, hoy en día Blogger dispone de una estética visual totalmente adaptada a las tendencias más actuales y podrás personalizar el diseño del blog a tu antojo.

Esto se logra a través de plantillas que moldean visualmente el contenido de tu blog para que tenga una apariencia moderna, limpia y responsive (adaptada a dispositivos móviles).

Las plantillas Blogger son skins prediseñados para esta plataforma de blogging; te permiten cambiar fácilmente la apariencia de tu blog en cualquier momento y sin perder ningún dato. Hay muchas plantillas para Blogger disponibles en la web, entre las que hay soluciones tanto gratuitas, como de pago.

En esta entrada te ofrecemos una lista de los mejores temas para Blogger.



Plantillas Blogger gratis 2020

X-Mag

Plantilla Blogger X-Mag es un tema sencillo, limpio y moderno para cualquier tipo de blog dedicado a la tecnología.

Descargar

Newspaper

Newspaper es un tema moderno para blogs de noticias, revistas en línea y periódicos online que sirve bien para publicar noticias sobre tecnología, moda, deportes, viajes, vida personal y entretenimiento.

Descargar

Techmax

Techmax es una de plantillas para Blogger adecuadas para portales de noticias, revistas y periódicos en línea.

Descargar

Minimag

Minimag es uno de múltiples temas para Blogger gratis de la Web. Es impresionante, profesional, responsive y se adapta perfectamente a sitios web de noticias, blogs personales y revistas online.

Descargar

Melissa

Melissa es una plantilla limpia, moderna, rápida y fácil de usar para Blogger. Provista de todo lo que se necesita para configurar un blog o una galería de fotos funcional, ella tiene un diseño minimalista con el enfoque fuerte en la tipografía. Melissa es adecuada para una revista online de moda, un blog de noticias de tecnología, una página web de escritor, etc.

Descargar

Sora Home

Sora Home es un tema Blogger para sitio de bienes raíces con una apariencia impactante.

Descargar

Sora Bank

Sora Bank es uno de templates para Blogger adaptables, minimalistas y limpios. Es adecuado para sitios de bancos o revistas de noticias bancarias, blogs de finanzas, etc.

Descargar

Familia

Familia es una plantilla de Blogger fresca, minimalista, limpia, moderna y elegante con un diseño web adaptable. Sirve muy bien para blogs de moda, belleza, viajes, estilo de vida, etc. Esta plantilla te permite cambiar sus fuentes, enlaces, estilos de cabecera, fondos, barras de menú, etc. e incorpora un slider atractivo y muchos widgets personalizados.

Descargar

VideoPlay

VideoPlay es una de plantillas para Blogger gratis que se considera perfecta para blogs de YouTubers, tutoriales de vídeo, cursos en línea y otros videoblogs.

Descargar

Milana

Milana es una plantilla Blogger muy única y creativa, y adecuada para cualquier blog personal.

Descargar

VideoPlay

VideoPlay es una plantilla Blogger para cualquier tipo de videoblog. Si tienes un canal de Youtube y quieres mostrar tus videos en tu sitio web, puedes utilizar este tema Blogger gratis para hacerlo con facilidad. Esta plantilla automáticamente generará miniaturas de tus videos y les mostrará de tal manera como se muestran en la demostración. Esta es una plantilla ideal para monetizar todo tipo de contenido de video, desde videos divertidos hasta tutoriales profesionales.

Descargar

Charlotte

Charlotte es una plantilla Blogger responsive y universal. Este tema te ofrece múltiples opciones de personalización y configuración. Por ejemplo, puedes activar o desactivar el preloader del tema y hacer muchas cosas más.

Descargar

Ahima

Ahima es un tema simple y limpio. Esta plantilla tiene su propia apariencia única y adecuada para blogs relacionados con la moda, la belleza, la salud y mucho más. Además, la plantilla Blogger Ahima incorpora espléndidos efectos de transición y desplazamiento.

Descargar

Lily Fashion

Lily Fashion es un tema Blogger creativo con un diseño elegante y cuidadosamente desarrollado. Este tema es universal, por lo que puedes adaptarlo fácilmente a casi cualquier tipo de blog.

Descargar

P.S. Si no sabes cuál plataforma elegir entre Blogger y WordPress, te recomendamos que eches un vistazo a esta entrada de comparación. Además, también puedes leer este post en el que se explican qué es un tema de WordPress y se comparten unas ideas sobre qué hacer tu página web.

P.P.S. Si estás pensando en probar algo mucho más avanzado y moderno como WordPress, te invitamos a echar un vistazo a las 5 mejores plantillas WordPress gratuitas para bloggers del mercado digital de TemplateMonster. Estamos seguros de que te impresionarán!


Plantillas WordPress para blog gratis 2020

Número Plantilla WP gratis Tipo del blog
1. Monstroid 2 Lite Blog personal, blog de tecnología, blog de TI, etc.
2. Travelop Lite Blog de viajes, blog personal, blog del estilo de vida
3. Brillook Blog de moda, blog personal, blog del estilo de vida
4. Kustrix Blog de moda, blog de belleza, blog personal
5. 24.Storycle Blog personal, blog de discusión de noticias políticas, etc.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE BLOGGER Y PLANTILLAS PARA BLOGGER

¿QUÉ ES BLOGGER?

Blogger es un servicio que fue fundado por Pyra Labs y luego, en 2003, adquirido por Google. En dos palabras, se trata de una plataforma que permite crear un blog personal a cualquier usuario, sea cual sea su nivel de conocimientos técnicos. No se requiere ninguna experiencia previa en codificación o diseño web.

¿QUÉ ES UNA PLANTILLA BLOGGER?

Una plantilla Blogger es un diseño listo para usar que puedes aplicar a tu blog nuevo o ya existente que se basa en la plataforma Blogger. Puedes elegir entre plantillas Blogger gratis y plantillas de pago. Las plantillas premium a menudo tienen una funcionalidad más avanzada y un mayor número de características. Sin embargo, siempre eres tú quien decide.

¿CÓMO INSTALAR UNA PLANTILLA DE BLOGGER?

Primero, debes crear una cuenta en Blogger. A continuación, encuentra una adecuada plantilla Blogger gratis o premium en la Web y descárgala a tu computadora u otro dispositivo. Descomprime el archivo de la plantilla que has descargado. Inicia sesión en tu cuenta de Blogger, accede a tu blog al pinchar sobre su título, y haz clic sobre la opción "Plantillas" en el menú aparecido a la izquierda. Ahora haz clic sobre el botón "Editar HTML". En tu computadora, abre la carpeta del archivo de plantilla que descomprimiste, encuentra el fichero archivo.xml, ábrelo en algún editor y copia todo el código. Vuelve a Blogger, y reemplaza el código HTML actual con el código que has copiado. Si estás satisfecho con el resultado, guarda los cambios.

¿CÓMO PERSONALIZAR UNA PLANTILLA DE BLOGGER?

Puedes elegir entre la edición directa del código HTML de tu plantilla y el uso de un editor intuitivo. Todo depende de tu experiencia técnica, de la plantilla que utilizas y de las personalizaciones que quieres aplicar.


También te recomendamos leer

Blogger o WordPress: comparación, ventajas y desventajas
15 Plantillas modernas para Blogger
10+ Plantillas para Blogger con slider
15+ Plantillas minimalistas para Blogger que valen la pena probar



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!