15 Proveedores Fiables de Extensiones para Joomla

Sin duda, Joomla es uno de los CMS más potentes, pero todavía no está todopoderoso. Afortunadamente, hay muchas herramientas que pueden ampliar una lista de opciones de tu CMS. Si necesitas una función y Joomla carece de ella, en este post te presentamos una lista de recursos dónde puedes encontrar extensiones para Joomla.

Estamos trabajando con este CMS hace muchos años, y hemos encontrado ya innumerables proveedores de extensiones de Joomla. Sin embargo, en este post nos gustaría presentarte sólo los proveedores más fiables. Estas empresas tienen inventarios ricos que son actualizados regularmente (productos premium y gratuitos). Por lo tanto, fácilmente encontrars la opción más adecuada para tu proyecto.

Antes de enumerar ellas, tenemos que mencionar que las extensiones pueden romper tu sitio web. Por un lado, ellas son rápidas de instalar, fácil de desactivar, y requieren poco o ningún conocimiento técnico para utilizarlas. Así que, vale la pena subir unas y probar de utilizar ellas.

Pero, por otro lado, no te recomendamos incrustar demasiadas extensiones en tu sitio, como pueden ocupar mucho espacio de disco de tu servidor y, por lo tanto, reducir la velocidad de su rendimiento.

No hay otras advertencias! Así que, examina nuestra lista de los mejores proveedores de extensiones para Joomla.

Alledia

1allediaEl primer desarrollador confiable de extensiones de Joomla es Alledia. Fue fundado en el febrero de 2010 por el equipo OSTraining, una empresa que se enfoca en  los sistemas de gestión de contenido de código abierto. Aquí puedes encontrar extensiones para desarrollar un sitio a base de Joomla, protegerlo de spam y agregar un mapa del sitio, metadatos, descargas, contenidos, botones y vídeos (YouTube, Vimeo y Wistia).

* * *

RSJoomla

2rsjoomlaRSJoomla es uno de las mejores proveedores de extensiones para Joomla  con 8 años de experiencia. Si estás buscando una herramienta premium o un producto gratuito, RSJoomla tiene ambos tipos de productos. La lista de las opciones premiun incluye un servicio de seguridad avanzada, un constructor de formulario de contacto, un sistema de tickets, una opción de envío automático de correo electrónico, gestores de imágenes y otros archivos. Además, hay extensiones gratuitas para mostrar imágenes, encontrar contenido en el área de front-end , y garantizar su promoción en las redes sociales.

* * *

Joobi

3joobiJoobi  es otro recurso de extensiones para sitios web de Joomla. Ellas son agrupadas por tipos: comercio electrónico (jMarket, jAuction, jVoucher, etc.), administración de clientes (jTickets, JContacts, jFeedback), comunicación (jNewsletter, jBounceback, jLinks) y otros (jDefender, jAffiliates, jDocumentation).

* * *

JoomlaTools

4joomlatoolsJoomlaTools está dirigido por el equipo muy unido de profesionales que querían facilitar el uso de Joomla. Esta empresa ofrece extensiones premium que se caracterizan por la funcionalidad sencilla pero poderosa. Hay herramientas para gestión de media, documentos descargables, análisis de usuario, etc.

* * *

TechJoomla

5techjoomlaTechJoomla apareció a principios de 2009  y hoy tiene una rica colección de extensiones premium y gratuitas. Entre sus opciones premium, hay herramientas para publicidad, comunicación por chat en vivo, envío de invitaciones virales, venta de entradas, y más. Entre las extensiones gratuitas hay herramientas  para mejorar gráficos, mostrar productos destacados, agregar archivos PDF a contenidos, actualizar perfiles de sitio a través de redes sociales, etc.

* * *

Digital Peak

6digital-peakOtro proveedor de soluciones profesionales para sitios Joomla es Digital Peak. Se especializa en el desarrollo de extensiones adaptativas (responsive), lo que significa que funcionan sin problemas en todos los dispositivos. Nos gustaría destacar los siguientes elementos: DPCalendar, DPCases y DPAttachements.

* * *

StoreJextensions

7storejextensionsStoreJextensions es una rica fuente de extensiones premium y gratuitas para Joomla que son fáciles de instalar y configurar. Para ayudarte a encontrar un producto necesario hay una opción para ordenarlos por categorías: accesibilidad, publicidad, comercio electrónico, muestra, social, estadísticas, y otras herramientas creadas para mejorar la usabilidad de tu web.

* * *

SiteGround

8sitegroundSiteGround es una empresa que ayuda a la comunidad de Joomla por medio de recursos gratis, es decir, tutoriales, plantillas y extensiones. Entre sus extensiones se destacan jHackGuard para mejorar la seguridad del sitio web, jShareEasy para compartir contenidos en las redes sociales y jPageTranslator para traducir los textos del sitio  en casi cualquier idioma por medio de Google Translator. Tenga en cuenta que siteground.com también ofrece muchas extensiones premium desarrolladas por otros desarrolladores profesionales.

* * *

DJ-Extensions

9dj-extensionsDJ-Extensions  desarrolla complementos de Joomla de todo tipo. Fundada en 2006, esta empresa ofrece una amplia selección de extensiones premium y gratuitas. Los productos premium más populares son: DJ-Catalog2, DJ-Classifieds y DJ-Mediatools, y gratuitos: DJ-ImageSlider, DJ-MultitreeMenu, y DJ-LikeBox.

* * *

IdealExtensions

10idealextensionsIdealExtensions será muy útil para extender la funcionalidad de tu sitio Joomla. Este proveedor ofrece extensiones premium para gestionar contactos, añadir Captcha, mostrar productos relacionadoas, preguntas frecuentes, y otros. En este recurso hay pocas herramientas gratuitas: una para convertir módulos de Joomla en componentes y otro para proteger las direcciones de correo electrónico contra spammers.

* * *

iJoomla

11ijoomlaSube a nivel avanzado la funcionalidad de tu sitio web con iJoomla, Mejor Empresa de Desarrollo de Aplicaciones en CMS Expo de 2010 (Best Joomla App Development Firm). En esta entrada queríamos mencionar Ad Agency (colocación de anuncios en sitios), iSEO (optimización de contenido), Guru (creación de cursos en línea) y Publisher (creación de portales de noticias).

* * *

StackIdeas

12stackideasStackIdeas también pertenece a nuestro grupo de empresas de confianza. Lanzado en 2009, este recurso tiene una reputación impecable y ofrece extensiones Joomla avanzadas. Hay todo-en-una herramientas para blogs, para integración de opciones de redesn sociales, para creación de foro y publicación de comentarios.

* * *

Kubik Rubik

13kubik-rubikKubik Rubik es un portal probado y lleno de extensiones gratuitas para Joomla. El propietario del portal, Viktor Vogel, ha hecho una generosa contribución a la comunidad de Joomla. Hay productos de todo tipo, por ejemplo, para cambiar idioma, para agregar un cuadro de información de autor o crear copias de seguridad, para contar visitantes o crear mapas de sitio, etc.

* * *

JoomlArt

14joomlartEncuentra las extensiones fáciles de usar en JoomlArt! La empresa tiene 10 años de experiencia (se inició en 2005)! Ofrece productos gratis (Multilingual Components, Image Hotspot, Promo Bar Module, etc.) y aquellos que son disponibles sólo para  miembros (Social Locker, Voice Component, Disqus Debate Plugin, Content Popup Module).

* * *

GetK2

15getk2El último recurso de extensiones par Joomla es GetK2. Primero, ofrece K2, un gestor de contenidos, y algunos complementos para extender sus capacidades funcionales. Pueden permitirte recibir notificaciones por correo electrónico de frontend K2, agregar categorías a K2, y trasladar el contenido del CMS actual de tu sitio aK2.

* * *

Fuente: "Top of the 15 Reliable Joomla Extensions Providers" por Nick Campbell



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!