Cómo construir un estilo visual único para tu cuenta de empresa en Instagram en 2020

¿Conoces a muchas personas que nunca han oído hablar de Instagram? De verdad, es casi imposible. Instagram se ha convertido en una de las más populares redes sociales del mundo.

  1. Guía de estilo visual para cuenta de empresa en Instagram
  2. Consejos adicionales
  3. Preguntas frecuentes sobre cuentas de empresas en Instagram
  4. Conclusión

Según el estudio compartido por adweek.com, en promedio, una persona pasa 5 años de su vida en redes sociales. Es que gastamos cerca de 50 minutos por día en Instagram, Messenger y Facebook.

Desplazarse por las noticias se ha convertido en un componente insustituible de nuestra rutina diaria. ¿Recuerdas qué fue lo primero que hiciste esta mañana después de apagar la alarma de tu teléfono inteligente? Revisaste las notificaciones de redes sociales, ¿no? No puedes negar que ya no podemos vivir sin redes sociales. Y las empresas de hoy en día lo saben muy bien y promocionan sus ofertas a través de estos canales populares. ¿Cómo hacerlo sabiamente y desarrollar tu propio estilo visual para una cuenta de empresa en Instagram que la destaque de los demás?


Banner Instagram pequeno

Eso es exactamente de lo que vamos a hablar en esta entrada del blog.

Ya sea que seas nuevo en Instagram o que ya hayas creado un perfil de empresa allí, son muchas las técnicas y estrategias de promoción que evolucionan todo el tiempo. Si deseas que tu perfil comercial tenga éxito y te brinde resultados buenos, debes seguir las tendencias que predominan en Instagram HOY.

Antes de proceder a las técnicas como tales, primero responde qué es exactamente lo que quieres que tu negocio logre en esta red social. Para empresas modernas, Instagram es el mejor lugar para aumentar el reconocimiento de marca, generar más tráfico para sitios web oficiales, destacarse de la competencia, encontrar nuevos socios, etc. De hecho, esta lista puede ser interminable, ya que cada empresa tiene sus propios objetivos que necesita alcanzar. ¿Cuáles son los tuyos?


Descargas ilimitadas de plantillas para cuentas comerciales de Instagram

membresia one - plantillas para instagram

¡Descargar todas ellas bajo la Membresía ONE!

¿Eres blogger? ¡Pues, no te pierdas nuestra oferta! La Membresía ONE te deja acceder a todo para crear y hacer crecer tus cuentas en redes sociales populares. ¡Suscríbete por un precio asequible y obtén un montón de plantillas de Instagram, imágenes de stock, gráficos vectoriales y mucho más! Sin duda, la Membresía ONE es una solución perfecta para desarrolladores web, diseñadores y agencias de marketing. ¿Necesitas construir un sitio web? ¡No hay problema! ¡Descarga cualquier plantilla, tema de WP o plugin que necesites sin ningún límite! Crea tiendas en línea y presentaciones digitales altamente detalladas con ONE. Y, aún más, por tan solo 17 $ / mes también obtendrás el servicio de soporte experto y 1 año de alojamiento web gratuito para tu sitio. ¿Qué te parece?


Guía de estilo visual para Instagram Business Account

Trata tu cuenta de empresa en Instagram como si fuera una revista brillante. Es que, en general, en esta cuenta se comparten diferentes tipos de contenido que, sin embargo, están organizados en un solo estilo de marca. Instagram es una red social basada en fotos y videos, por lo que te deja compartir dos tipos principales de contenido: visual y escrito. Pues, para sacarle el partido, debes cuidar ambos tipos adecuadamente.

Biografía

Con más de 800 millones de usuarios que acceden mensualmente a esta red, Instagram se ha convertido en un lugar "concurrido" donde las marcas pueden atraer a nuevos clientes e incluso vender sus servicios / productos.

Pues, cuando un cliente potencial abre el perfil de tu empresa en Instagram, la sección de biografía es lo primero que ve allí. Una de las peculiaridades de Instagram es que no te deja añadir enlaces en los que se pueda hacer clic a comentarios o subtítulos. Pues, la sección de biografía es el único lugar donde puedes compartir un enlace clicable.

El límite para la sección de biografía en Instagram es 150 caracteres. Entonces, en tu sección de biografía primero debes decir lo principal:

  • qué tipo de negocio tienes;
  • qué ofreces;
  • tu ubicación;
  • qué te hace especial;
  • añadir el enlace clicable a tu sitio web.
adidas cuenta en instagram

Plantillas

El estilo visual del perfil de Instagram determina la apariencia de tu contenido. Al desarrollar tu propio estilo en Instagram, contribuyes a que tu marca se vuelva más reconocible para la comunidad en línea. De esta manera, las personas reconocerán tu contenido incluso si lo ven en diferentes lugares en la web.

Tu estilo de cuenta en Instagram debe "resonar" con tu marca.

¿De qué se compone tu "plantilla" para Instagram? ¿Cuáles son los colores de tu marca? Busca los filtros y otros efectos visuales que puedan reflejar la idea detrás de tu marca. También puedes ampliar aún más tu plantilla de Instagram al elegir ciertos bordes y citas que estén en la perfecta armonía con el resto de los elementos de diseño del perfil.

Si buscas soluciones listas para tu cuenta de empresa en Instagram, puedes optar por una de las plantillas para redes sociales del mercado digital de TemplateMonster.

LUCIA

plantilla de instagram lucia

FASHION

plantilla de instagram fashion

MONACO

monaco-plantilla-instagram

Temas

¿Qué tipo de contenido planeas compartir en tu perfil de Instagram? Si deseas promocionar productos o servicios de tu empresa, asegúrate de que cada publicación cumpla con esta idea principal. Por ejemplo, si eres diseñador web, tus seguidores pueden estar interesados en ver tu espacio de trabajo, las herramientas que utilizas, los gadgets, los proyectos que has completado, así como las cosas que te inspiran. Manténte fiel a estos temas en tus publicaciones para que los usuarios obtengan una idea clara de lo que verán en sus feeds, si se suscriben a tu perfil.

Colores

Elegir una adecuada paleta de colores es una de las decisiones fundamentales que se debe tomar en el camino hacia la creación de una identidad visual ideal de tu perfil de Instagram. No sólo contribuye al aspecto más estético de tu cuenta de empresa en Instagram, sino que también te facilita la decisión de qué publicar y cómo presentarlo. Cuando hablamos de los colores de tu cuenta de Instagram, no queremos decir que todas tus imágenes deben estar en 2 o 3 colores particulares. Con todo eso, sería mejor que los colores sean similares o se combinen bien entre sí.

Flowers for Dreams

cuenta de instagram de flowersfordreams

Filtros

Por el momento, Instagram te proporciona 23 filtros diferentes y una serie de configuraciones de fotos adicionales. Por lo tanto, puedes disfrutar de la libertad completa de elegir la solución más óptima que se adapte a tu negocio y te ayude a crear el estilo único de tu cuenta de Instagram de empresa. Elige uno que se ajuste mejor a tu negocio y úsalo todo el tiempo. Al aplicar el mismo filtro a tu contenido visual, lograrás que tus publicaciones se vean coherentes sin importar si las fotos son similares o completamente diferentes.

Adobe

cuenta de instagram de adobe

Recorte de imágenes

Además de publicar imágenes en colores similares y aplicar los mismos filtros a tus fotos, también puedes hacer que tengan una apariencia especial que se asocie con tu feed de Instagram al recortarlas de cierta manera. Así puedes lograr que el usuario diferencie tus fotos en el feed de Instagram, sin siquiera abrir tu perfil. En su perfil de Instagram IAMTHAT Shop utiliza esta técnica con maestría.

cuenta de instagram de iamthat_shop

Citas

Instagram es un lugar bueno para buscar inspiración, no solo para divertirse. Si mezclas el contenido visual de tu página web con unas citas inspiradoras, el resultado tendrá un gran impacto en los seguidores. Crea estas publicaciones en los colores que coincidan con los colores de tu identidad de marca. Pero busca una cita un poco más original que sea menos "probada y segura" que "mantén la calma y continúa". Las citas deben ser realmente inspiradoras y divertidas para lograr que tu marca se destaque entre la multitud.

Composición

En pocas palabras, la composición tiene que ver con la cantidad de objetos que aparecen en tus fotos. Sobre gustos no hay nada escrito, por lo que diferentes marcas optan por diferentes composiciones. Algunos muestran muchas cosas en una sola imagen, pero de manera que se vean perfectamente ordenadas y diseñadas en el mismo estilo. Otros publican fotos de tan solo uno o dos objetos.

Una de las composiciones más populares se llama "aplanada", es decir, una foto se toma a vista de pájaro. En este caso, todos los objetos están colocados sobre una superficie plana. Lograr que todas tus fotos sean en el mismo estilo es una manera segura de darle un aspecto "uniforme" a tu cuenta de empresa en Instagram.

Reynolds Kitchens

cuenta de instagram de reynoldskitchens

Concepto

Un tema conceptual en Instagram se enfoca en cierta cosa en particular. Por ejemplo, en la conocida campaña 'sígueme'. Se trata de esas fotos de una mujer que toma la mano de un hombre y le tira para que tome una foto de ella en un hermoso entorno.

Murad and Nataly Osmann

concepto followme para hashtag

Unos consejos adicionales

Instagram business account.

Usa hashtags

Cuando se trata de Instagram, los hashtags son la más efectiva forma de hacer que tu perfil se vuelva más visible para tu público objetivo. En general, los hashtags son aquellas palabras o frases de búsqueda que se utilizan para describir de qué se tratan las publicaciones de tu cuenta. Para que la cuenta de Instagram de empresa sea más fácil de encontrar, opta por los hashtags que contengan por lo menos 2 palabras o más. Es que ellos son más específicos que los hashtags de una sola palabra, y es mucho más probable que atraigan a la audiencia que te interesa.

Consejos básicos sobre cómo sacarle el máximo provecho de hashtags en Instagram:

  • Instagram te permite añadir como máximo 30 hashtags a una publicación. ¡Añádelos todos!
  • Añade hashtags a tus historias, al igual que a las publicaciones regulares.
  • No te olvides de añadir hashtags a comentarios y a la bio de tu perfil.
  • Piensa en las palabras que tú y tus clientes utilizarían para describir tu negocio. Pueden ser una excelente base de hashtags.
  • Mientras escribes un hashtag, primero ingresa la palabra "clave" y luego revisa con qué palabra lo emparejan otros usuarios.
  • Combina hashtags "amplios" con otros que sean más "estrechos".

Nunca dejes de promover tu marca

Incluso si tu perfil de empresa en Instagram está lleno del mejor contenido visual en la historia, todos tus esfuerzos serán en vano a menos que lo promuevas sabiamente. Además de aprovechar las herramientas "por defecto" de la aplicación, aquellas como hashtags, nunca pierdas la oportunidad de sacarles el partido a otros canales de promoción en línea. Comparte tu perfil de Instagram en otras redes sociales, en el boletín informativo de tu empresa, en tu sitio web, en tus paquetes de productos, etc.


Preguntas más frecuentes sobre una cuenta de empresa en Instagram

🏢¿Qué es una cuenta de Instagram para empresa?

Una cuenta de negocio en Instagram es un perfil especial provisto de funciones avanzadas para crear y desarrollar una página de marca en esta red social. Por lo general, este perfil suele vincularse a la página de Facebook de la misma compañía y brinda muchos beneficios adicionales a sus propietarios.

🎁¿Cuáles son los beneficios de una cuenta de empresa en Instagram?

Este tipo de cuenta se crea para promocionar una marca en Instagram. Así que, cada usuario que la ve sabe que esa página es una cuenta corporativa oficial de una empresa.
Una cuenta de empresa en Instagram te puede brindar muchos beneficios. Aquí están los 3 principales:
- Comunicación más cómoda con los suscriptores, gracias a los botones de contacto que muestran la dirección, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico de la empresa.
- Estadísticas de la cuenta. Esto te permite analizar qué publicaciones son más populares, qué tipo de contenido genera más interacciones, etc.
-Más anuncios y publicaciones adicionales. Y lo mejor que también pueden estar vinculados a una página de Facebook.

📝¿Cómo crear una cuenta de Instagram para empresa?

1. Abre la aplicación de Instagram, accede a "Configuración" - > "Cuenta" - > "Cambiar a cuenta profesional".
2. A continuación, te ofrecerán dos variantes de cuenta para elegir: “Creador” (una buena opción para un perfil de personaje público, influenciador o artista) y “Empresa” (para negocio y marca).
3. Elige la segunda opción y especifica qué tipo de empresa tienes: un blog personal, un grupo musical, etc.
4. Después de especificarlo, solo completa la configuración: confirma tu información de contacto, vincula tu cuenta con una página de Facebook, etc.


Conclusión

Crear una identidad visual consistente y bien reconocible es una herramienta efectiva de promoción en redes sociales. No sólo te permite mejorar el reconocimiento de tu marca o negocio en línea, sino también llevar la interacción con tu público objetivo a un nuevo nivel.

Al igual que cualquier otra forma de marketing en redes sociales, desarrollar una cuenta para empresa en Instagram requiere cierto tiempo y esfuerzo. Sin embargo, si tu público objetivo pasa mucho tiempo en esta red, vale la pena invertir en su desarrollo.


También te recomendamos leer

Instagram bloqueado: 6 motivos por los que te puede bloquear
Plantillas de Instagram gratuitas para simplificar tu planificación de contenido
10 Maneras de obtener más seguidores en Instagram en 2019


Fuente: "How to Build Unique Visual Style for Instagram Business Account" por Katherine Crayon



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!