Infografías que facilitan lo difícil

Debido a que cerca del 65% de las personas de todo el mundo son aprendices visuales, añadir elementos visuales al contenido es una solución perfecta para aumentar el interés de la audiencia y mantenerla involucrada.

Las infografías a su vez te permiten expresar tus ideas de negocios de manera asequible para que la audiencia entienda claramente el mensaje que deseas transmitir.

  1. ¿Qué es una infografía?
  2. Dimensiones regulares de infografías
  3. ¿Qué contirbuye a la eficiencia de una infografía? Consejos útiles
  4. ¿Por qué usar infografías?
  5. Tipos de infografías
  6. Plantillas de infografías

Aunque las infografías traen un montón de beneficios, muchas empresas todavía tienden a evitar este formato de contenido, considerandolo poco profesional y no adecuado para presentar asuntos serios. De hecho, una infografía no es solo una combinación de fuentes e iconos. Y el objetivo del siguiente post es demostrar la efectividad de las infografías bien estructuradas y su importancia para los negocios.


¿Qué es una infografía?

Primero consulta cómo Wikipedia explica qué es una infografía:

"es una representación visual informativa o diagrama de textos escritos que en cierta manera resume o explica figurativamente".

En otras palabras, esta es una forma de comunicación visual destinada a llamar la atención y mejorar la comprensión. En estos días, puedes encontrar infografías en Internet, en revistas e incluso en los centros de atención sanitaria.

infografia ejemplo

Fuente: columnfivemedia.com

Leer qué es una infografía aún no es suficiente para comenzar a crear una. Pero antes de proceder, te recomendamos que consultes la siguiente tabla de dimensiones de infografías para varios sitios web, incluso para Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales.


Dimensiones regulares de infografías

RecrusoDimensionesNotas
Entradas del blog663 x 2000 píxelesEsta es una recomendación estándar. Para determinar qué funciona mejor, prueba diferentes tamaños
Facebook1200 x 628 píxeles para imagén de post compartido

1.080 x 1.920 píxeles (aspect ratio of 1.91:1) para Facebook Stories

Ten en cuenta el rango sugerido de desde 403 x 403 píxeles hasta 2048 x 2048 píxeles
Twitter1.200 x 675 píxeles (aspect ratio of 16:9) para imagen individual o gif

1.200 x 675 píxeles para parte de múltiples imágenes

Sin comentarios
Instagram1.080 x 1.080 píxeles para imagen cuadrada

1.080 x 566 píxeles para imagen horizontal

1.080 x 1.350 píxeles para imagen vertical

1.080 x 1.920 píxeles para Instagram Stories

Sin comentarios
Pinterest600 x 900 píxelesAl añadir una infografía a Pinterest, consulta la longitud del pin para evitar que se corte. Debido a que todos los pins se colocan en columnas, los verticales ocupan más espacio y, en consecuencia, atraen más atención
LinkedIn1.104 x 736 píxeles para imagen compartidaSin comentarios
Snapchat1.080 x 1.920 píxelesSin comentarios
Printouts8.5 x 11 pulgadas para cartas

8.5 x 14 pulgadas para legal

7 x 10 pulgadas para ejecutivos

11 x 17 pulgadas para tabloide

4 x 6 pulgadas para fotos

8.3 x 11.7 pulgadas para A4

11.7 x 16.5 pulgadas para A3

Debes prestar atención a estas dimensiones, si planeas imprimir una infografía en un volante, un póster o un currículum

¿Qué contribuye a la eficiencia de una infografía? Consejos útiles

El poder del contenido visual generalmente se subestima. La infografía no solo ayuda a presentar la historia de tu proyecto de manera atractiva, sino que también permite a las empresas obtener un 12% más de tráfico en comparación con aquellas que no utilizan infografías en su estrategia de marketing. Pero, ¿qué la convierte en una herramienta potente? Veamos.

  1. Grupo objetivo. Asegúrate de investigar tu público objetivo, sus dolores y ganancias, preferencias, etc. para crear una infografía en la que tu público pueda encontrar soluciones.
  2. Tema que se correlaciona con tu marca.
  3. Contenido de texto. Usa títulos llamativos para comunicar una idea y hacer que la gente la comparta.
  4. Datos relevantes. Encuentra la más precisa información para tu infografía y añade las estadísticas que prueben que tu producto o servicio puede resolver algún problema de la audiencia.
  5. Gráficos impresionantes. Los gráficos que usas deben ser atractivos. Divide tu contenido en secciones, usa colores con cuidado, asegúrate de que todo es bien legible, no repita lo mismo.
    4-reading-infographic
    Fuente: neilpatel.com
  6. Dimensiones manejables. No debe ser demasiado grande. Cuanto más larga es tu infografía, más clientes potenciales puedes perder. No debe ser más larga de 8,000 píxeles y más grande de 1.5Mb.
  7. Espacio en blanco. Mantén el equilibrio entre los elementos visuales y el espacio negativo.
  8. Referencias. Mientras creas una infografía, asegúrate de mencionar las fuentes de las que tomas datos.

11-quicksprout-images

Fuente: neilpatel.com

Una vez que hayas terminado la creación de tu infografía, teniendo en cuenta todos los consejos mencionados anteriormente, es hora de proceder a promocionarla en tus páginas de redes sociales y publicarla en los blogs de tus socios.


¿Por qué usar infografías?

Ya hemos mencionado que las infografías pueden aportar muchos beneficios al comercio, permitiéndote comunicar datos esenciales con mayor facilidad. Pero aún así, este no es el único beneficio. A continuación, enumeramos algunas formas más en que un negocio puede beneficiarse de infografías.

  • Las infografías mantienen el interés del público. Si la insertas en una entrada larga, permitirá al lector descansarse un poco del texto largo. Este formato de contenido no sólo aumenta el interés del lector, sino le anima a participar.
  • Las infografías ayudan a facilitar la comprensión de datos. En lugar de comunicar alguna información en un párrafo de texto largo repleto de detalles útiles, preséntala por medio de una infografía. Así, evitarás que el público pierda lo más importante y, al mismo tiempo, aumentarás la conversión.
  • Las infografías permiten demostrar tu competencia. Para proporcionar al público las estadísticas de tu campo, primero debes dedicar mucho tiempo a la investigación. Demostrar que eres un experto en algún ámbito te permite ganar confianza del público. Si le demuestras que sabes de lo que estás hablando, es más probable que opten por tu empresa.
  • Las infografías te permiten aumentar el reconocimiento de tu marca. Las infografías pueden eliminar la brecha entre la marca y las personas interesadas en ella.

Tipos de infografía: las mejores ideas de infografía para tu proyecto

Hoy, las infografías son tan versátiles como nunca antes. Puedes elegir entre docenas de opciones, pero los formatos de diseño más comunes son: infografías estáticas, animadas e interactivas.

Cada formato tiene sus beneficios únicos, por lo tanto, al optar por el más adecuado, ten en cuenta la historia que deseas contar y la plataforma en la que publicarás tu infografía.

infografia explicativa de que es

Además, también existen diferentes tipos de infografías comerciales. Los expertos difieren cerca de diez tipos, pero los siguientes son los más comunes para negocios y marketing.

  • Infografías-mapas para presentar datos determinados por una ubicación geográfica.
    infografia geografica
    Fuente: Behance
  • Infografías de comparación para comparar ideas, conceptos u objetos.
    infografia de comparacion
  • Infografía de línea de tiempo para resumir una historia larga y mostrar relaciones lógicas entre cosas.
    infografia explicativa
  • Infografías de listas para respaldar ciertas afirmaciones, hechos o argumentos.
    infografia de lista
  • Infografía de diagrama de flujo para explicar cómo alcanzar resultados similares o diversos en múltiples casos.
    diagrama de flujo
  • Infografías instructivas para lograr que algún artículo sea menos largo y más atractivo.
    infografia instructiva
  • Infografía de proceso o Cómo se hace para explicar ideas complejas de una manera fácil de comprender.
    process-infographic

Plantillas de infografías listas para usar

Ahora cuando ya sabes qué son infografías, cuáles son sus tipos y formas en qué pueden ser beneficiosas para tu negocio, es hora de comenzar a crear la tuya. Para todos los que no quieran o no saben cómo construir una infografía desde cero, las plantillas prediseñadas serán de ayuda. Equipadas con todos los elementos necesarios, ellas ahorran mucho tiempo, esfuerzo y nervios. Examina las siguientes plantillas para elegir una que se adapte perfectamente a las necesidades de tu negocio.

Infographic Bundle | 900+ Vector Infographic

bigbundle

Detalles

Esta es una de las mayores colecciones de elementos infográficos destinados a ayudarte a transmitir tu idea de negocio de manera más fácil. Sirve bien para presentaciones PPT, informes anuales, análisis de negocios, marketing, correos electrónicos promocionales y más. La plantilla incluye más de 150 elementos de infografías en 3D junto con cuatro esquemas de color y otras características como:

  • Paquete de elementos de infografía de flecha.
  • Infografía de línea de tiempo.
  • Infografía de pirámide.
  • Conjunto de infografías de árbol.
  • Mapa infográfico y más.

Search Engine Optimization Infographic

seo infografía

Detalles

Para aquellos usuarios que no desean gastar mucho tiempo y dinero en la creación de una infografía, este paquete de elementos de SEO será muy útil. Con su ayuda, puedes hacer que tu infografía sea vívida y elegante. Debido a que sus elementos son fáciles de editar, puedes agregar un toque personal y lograr que tu presentación sea fácilmente reconocible. Un amplio conjunto de características también te permite experimentar con el aspecto de la infografía.

  • Selector de color.
  • Paquete de infografías SEO vs PPC.
  • Infografía de arquitectura y estructura del sitio.
  • Compatibilidad con Adobe Illustrator, etc.

Social Media and Marketing Vector Elements Pack

infographic

Detalles

Con las plantillas de infografía prediseñadas, puedes ahorrar tiempo y dinero. No tienes que contratar a un desarrollador para que cree una infografía desde cero. Ahora, puedes construirla de forma independiente, utilizando todos los elementos necesarios incluidos en la plantilla y editandolos con Adobe Illustrator. Además del conjunto de elementos infográficos disponibles en 4 colores diferentes, también puedes disfrutar de:

  • Plantilla de nube de redes sociales.
  • Conjunto de infografías SEO-optimizadas.
  • Infografía de árbol.
  • Selector de colores y más.

3D Vector Arrow Infographic

3darrow

Detalles

Vale la pena probar este paquete de flechas, si deseas crear una infografía única sobresaliente para tu presentación de PowerPoint, folleto, portafolio o informe. Viene con diseños en tres colores diferentes. Algunas características más de esta plantilla puedes recorrer a continuación:

  • Compatibilidad con Adobe Illustrator.
  • Archivos vectoriales 100% editables.
  • Cambio de color en 1 clic.
  • Selector de colores.
  • Soporte a largo plazo, etc.

The Biggest Bundle of Vector Infographic

60 infografias

Detalles

Échale un vistazo a otro extenso paquete de elementos de infografía vectoriales si estás buscando la mejor solución para tu próxima presentación o informe comercial. Siéntete libre de usar esta plantilla para diferentes propósitos, incluso en el diseño de folletos, currículum vitae, palnes de marketing, etc. Dentro del paquete, hay más de 60 elementos infográficos, 5 esquemas de color y otras características que te ayudarán a construir una infografía con facilidad.

  • Compatible únicamente con Adobe Illustrator.
  • Conjunto de infografías de línea de tiempo.
  • Plantillas de infografía piramidal.
  • Flechas.
  • Paquete de infografías de árbol y mapa.

3D Business Bundle

amazing3d

Detalles

Este es un conjunto de elementos de infografía realistas y hechos a mano para presentaciones de PowerPoint, informes anuales, análisis de negocios, etc. Con los elementos 3D, podrás impresionar a la audiencia, y de esta manera, aumentar su interés y mantenerla comprometida. Editar esta plantilla no es difícil en absoluto: todo lo que necesitas es Adobe Illustrator y habilidades técnicas mínimas. Debido a que el paquete está equipado con todas las herramientas necesarias, el proceso de edición será pan comido.

  • Más de 30 elementos de infografía de alta calidad.
  • Gráficos de barras, gráficos regulares, líneas de tiempo y conjuntos de mapas.
  • Infografía de múltiples layouts.
  • Archivos AI CS5 y EPS CS5 incluidos en el paquete.
  • 5 Esquemas de color, etc.

Tree Bundle

infografia de arboles

Detalles

Si te gustan infografías de árbol, échale un vistazo a este paquete. Si lo adquieres, podrás evitar contratar a diseñadores independientes y gastar una fortuna en hacer infografías desde cero. Todo lo imprescindible para crear este tipo de contenido tú mismo está recogido en un solo paquete. Con las herramientas integradas, podrás editar y personalizar infografías con un par de clics.

  • 4 Variaciones de color para elegir.
  • Selector de color.
  • Más de 35 elementos vectoriales y plantillas.
  • Compatibilidad con Adobe Illustrator.
  • 10 infogrfías de árbol prediseñadas.

También te podrían interesar estas entradas del blog

10 Mejores combinaciones de colores que hacen que tu presentación sea profesional
20+ Plantillas PowerPoint para Presentaciones de Negocios en 2020
Mejores plantillas Power Point modernas para impresionar a tu jefe


Fuente: "Business Infographic — Making Hard Things Easy" por Mariana


Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!