Los mejores plugins FAQ de WordPress para tu página web

Como estás leyendo esta entrada del blog, nos parece que ya estás enterado de la importancia de la sección de preguntas frecuentes y te interesaría descubrir cómo los plugins FAQ WordPress te pueden ayudar a añadir FAQ a tu web.

  1. ¿Qué preguntas añadir a la sección de preguntas frecuentes?
  2. ¿Dónde poner la sección de preguntas frecuentes?
  3. ¿Cómo instalar un plugin FAQ en WordPress?
  4. Los mejores complementos gratuitos para añadir preguntas frecuentes a tu web de WordPress
  5. Los mejores complementos de pago para añadir preguntas frecuentes a tu web de WordPress
  6. Comparación de complementos
  7. Reflexiones finales sobre la necesidad de plugins FAQ WP

En cuanto a las preguntas frecuentes (FAQ, en inglés), no se trata únicamente de los problemas y solicitudes de personas que desean conocer más sobre tu producto. De verdad, la sección de FAQ te premite hacer tres cosas útiles a la vez:

  1. Facilitar un poco la vida de tu equipo de atención al cliente, que de lo contrario tendrá que responder las mismas preguntas una y otra vez, lo que es improductivo.
  2. Impulsar la velocidad con la que el cliente toma la decisión de compra: sin tener que hacer preguntas a tu equipo de atención al cliente y esperar a que las responden, el cliente puede de inmediato realizar una compra.
  3. Contribuir la lealtad y la confianza del cliente debido a que obtiene respuestas antes de que formulen una pregunta.

Pues, si estás a punto de insertar una sección de preguntas frecuentes en tu sitio web, has llegado al lugar correcto. Aquí puedes encontrar todo lo que deberías saber sobre preguntas frecuentes y algunos excelentes plugins FAQ WordPress.

¡Vamos al grano!


banner wordpress


¿Qué preguntas añadir a la sección de preguntas frecuentes?

preguntas frecuentes - plugins para wp

¿Dónde encontrar preguntas para tu sección de preguntas frecuentes? Revisa los emails de clientes en tu buzón de correo y los comentarios que te dejaron en tus cuentas de redes sociales y, por supuesto, pregúntale a tu personal de atención al cliente, como sabe de los problemas del cliente como ningún otro.

Si solo estás a punto de lanzar tu negocio, consulta las secciones de preguntas frecuentes de tus competidores. Sería genial si respondes las preguntas de los usuarios mejor que tus competidores.

El servicio Autocomplete de Google también puede ofrecerte algunas buenas ideas de FAQ. Puede ser un excelente punto de partida para ti. Por fin, puedes buscar preguntas relevantes en Quora: este portal se creó específicamente para responder preguntas, y definitivamente debes aprovecharlo.


¿Dónde poner la sección de preguntas frecuentes?

preguntas frecuentes en wordpress

No existe una respuesta universal a esta pregunta: todo depende. Si el servicio de atención al cliente tiene un papel clave en tu negocio, puedes, por ejemplo, integrar una sección de preguntas frecuentes en el sistema de atención al cliente creado con HelpDesk.

Si vendes algún producto que pueda generar preguntas, nos parece que sería suficiente añadir una Sección de preguntas frecuentes en una página separada del sitio web. Además, sería mucho más conveniente si se pueda llegar a esta sección desde la página principal, pero también puedes insertarla como una subpágina de ayuda en el bloque "Acerca de nuestra empresa" o en el pie de página.

Las preguntas frecuentes también se pueden añadir directamente a las páginas de descripción del producto. Esto es especialmente cómodo, si las preguntas tienen que ver con el producto como tal.

Los plugins FAQ WordPress te permiten insertar una sección de preguntas frecuentes donde quieras. Lo que deberías recordar en primer lugar es que esta sección debe ser fácil de acceder para que los usuarios la encuentren sin esfuerzo. Si no pueden acceder al bloque de preguntas frecuentes, no importa lo bueno que sea, no tendrá ningún sentido.


¿Cómo instalar un plugin FAQ en WordPress?

Si bien algunos temas de WordPress de Template Monster de manera predeterminada incluyen una sección de preguntas frecuentes que solo debes completar con tu contenido, en algunos casos todavía tienes que agregarla manualmente.

Hay una manera sencilla de hacerlo sin siquiera instalar ningunos complementos. Simplemente crea una página o entrada del blog separada en la que se enumeren todas las preguntas y respuestas. Esta opción es adecuada para pequeñas empresas que a menudo tienen tan solo unas pocas preguntas, así como para aquellos que no están interesados ​​en implementar y personalizar layouts adicionales. Sabes, para crear una sección FAQ llamativa, debes esforzarte un poco.

Sin embargo, no te preocupes, como hay una manera más sencilla de lograr tu objetivo. No hay nada complicado: elige un complemento adecuado, instálalo y luego añade un código corto listo a la página deseada dentro de la interfaz de WordPress. No se requieren ningunos conocimientos de codificación, ni procedimientos de instalación complicados. Definitivamente, no te perderás mucho tiempo en hacerlo.

Por lo tanto, a continuación, enumeraremos seis plugins FAQ WordPress gratis y de pago. ¡Elíge cualquiera!


Los mejores complementos gratuitos para añadir preguntas frecuentes a tu web de WordPress

ARCONIX FAQ

plugin faq wordpress arconix faq

Este es un complemento que se instala de manera elemental y que no te confunde con una abundancia excesiva de configuraciones absolutamente innecesarias.

Te permite insertar una sección de preguntas frecuentes en casi cualquier lugar de tu sitio web, utilizando un shortcode listo para usar. La configuración básica te deja añadir un toggle clásico o una animación de acordeón. Además, con su ayuda también puedes crear secciones y ordenar y organizar tus preguntas frecuentes por etiquetas. Por lo tanto, podrás publicar diferentes categorías de preguntas en diferentes páginas. Todo esto se puede hacer de manera intuitiva a través del editor de WordPress: no se requiere ninguna experiencia técnica previa.

Desarollador: Tyche Softwares

Precio: Gratis


ULTIMATE FAQ

plugin faq wordpress ultimate faq

Con el plugin Ultimate FAQ te convertirás en el rey de la personalización. Añade un número ilimitado de preguntas frecuentes agrupadas en bloques de diferentes estilos de diseño a cualquier parte de tu sitio web, es decir, a una página específica o una página de producto particular (compatible con WooCommerce), o a la barra lateral o al pie de página. La página de preguntas frecuentes se puede añadir, utilizando un código corto (el paquete del complemento incluye instrucciones detalladas sobre cómo insertarlo).

No hace falta mencionar que el plugin es responsive, por lo que no te deberías preocupar por la visualización de tu sección de preguntas frecuentes en diferentes dispositivos.

Una ventaja adicional de Ultimate FAQ es un práctico panel de estadísticas que te proporciona un resumen de las vistas de tu FAQ. El formulario de búsqueda permite a los usuarios encontrar rápidamente la pregunta que les interesa. También se te permite subir tus preguntas frecuentes en formato del archivo PDF.

Este plugin FAQ WordPress también cuenta con una versión de pago que te da acceso a algunas opciones de personalización adicionales. Sin embargo, la versión gratuita es más que suficiente para crear una excelente sección de preguntas frecuentes en tu sitio web.

Desarollador: Etoile Web Design
Precio: Gratis


HTML5 RESPONSIVE FAQ

plugin faq wordpress html5 faq

Implementado en el sitio web por medio de un código corto (al igual que los plugins anteriores de la lista), este complemento tiene las mismas ventajas que los anteriores. Además, te proporciona unas características adicionales. Por ejemplo, URLs SEO-amigables, la posibilidad de traducir contenido a diferentes idiomas, la disponibilidad de una imagen en miniatura para diferentes preguntas frecuentes, y algunas más.

Es importante mencionar que este plugin se adapta fácilmente a dispositivos con diferentes tamaños de pantalla. Esto sería de gran ayuda, si esperas que tu sitio web se visite desde dispositivos móviles.

Limita la cantidad de preguntas y respuestas que se muestren, cambia la velocidad de animación aplicada a una sección específica de preguntas: el complemento te ofrece una amplia gama de opciones de personalización. Al igual que el anterior, este plugin también cuenta con una versión de pago con una más amplia lista de funciones.

Desarollador: Ankit Agarwal, Priyanshu Mittal
Precio: Gratis


Los mejores complementos de pago para añadir preguntas frecuentes a tu web de WordPress

ACCORDION PRO

plugin faq wordpress accordion pro

Este es el mejor complemento de acordeón para WordPress. Te ofrece un montón de opciones de personalización de acordeón en sí, e incluso te permite crear una plantilla personalizada con colores, fuentes, iconos, etc. elegidos a tu gusto.

Entre las ventajas del complemento, también se vale mencionar una interfaz de arrastrar y soltar, la posibilidad de traducción a diferentes idiomas, la posibilidad de organizar preguntas frecuentes en forma de una lista, bloques, etc. El complemento está provisto de la documentación detallada, por lo que definitivamente no te confundirás, incluso si realmente lo deseas.


FAQPLUS

plugin faq wordpress faqplus

Prepárate para disfrutar de una gran cantidad de configuraciones de diseño: más de 25 efectos de animación, una variedad infinita de colores, varios layouts, compatibilidad con Font Awesome, etc. Y todo esto se puede editar, simplemente arrastrando y soltando bloques. Incluso puedes aplicar diferentes estilos a diferentes preguntas dentro de la misma sección de preguntas frecuentes.

Como siempre, te permite añadir preguntas frecuentes a cualquier página, entrada o widget. No te limites solo al texto, ya que con este plugin también puedes agregar imágenes y videos a tus respuestas. FAQPlus es compatible con Visual Composer y te deja realizar cambios de estilo a mano, si sabes CSS.

Todas las actualizaciones futuras están incluidas en el precio del complemento. Además, al comprarlo, también obtienes seis meses del soporte técnico del proveedor de servicios.


FANCY FAQ

plugin faq wordpress fancy faq

A pesar de que este complemento no te proporciona muchas opciones de edición de colores y estilos, todavía tiene suficientes ajustes para que puedas configurar correctamente tu sección FAQ. Te deja elegir entre el acordeón clásico y otra forma de animación para visualizar preguntas y respuestas.

Además, te permite añadir imágenes o incluso videos a tus respuestas: lo puedes hacer directamente desde el editor de WordPress. Y no te pierdes la oportunidad de crear categorías y configurar el orden de clasificación de preguntas y la manera de presentación de ellas. Gracias a la naturaleza responsive del plugin, tu sección de preguntas frecuentes será perfectamente visible desde cualquier dispositivo.

Como el plugin es premium, al comprarlo también podrás contar con 6 meses del soporte del desarrollador y con todas las adiciones futuras.


Comparación de complementos

 Versión gratisVista de acordeónFormulario de búsquedaActualizaciones adicionalesAnálisis de FAQDiseño web adaptable
Arconix FAQ++----
Ultimate FAQ+++-++
HTML5 Responsive FAQ++---+
Accordion FAQ-(17$)+-+--
FAQPlus-(25$)+-+--
Fancy FAQ-(19$)+-+-+

Reflexiones finales sobre la necesidad de complementos de preguntas frecuentes de WP

Un buen sitio web parace a un mecanismo bien coordinado que funcionará solo si todos sus elementos funcionen correctamente. Uno de estos elementos es, sin duda, la sección de Preguntas Frecuentes, que inmediatamente elimina cualquier duda u objeción del cliente.

Instalar un complemento de preguntas frecuentes en tu sitio web de WordPress no es difícil en absoluto : todos ellos son extremadamente intuitivos de usar. Lo que necesitas en primer lugar es una lista bien preparada de preguntas relevantes. Pero no es ningún problema para ti, ¿sí?


Preguntas sobre plugins de FAQ

⁉¿QUÉ SON PREGUNTAS FRECUENTES?

Preguntas frecuentes (FAQ) es una sección en tu sitio web en la que se recopilan todas las inquietudes generales, preguntas populares y solicitudes de aclaraciones que te suelen hacer y enviar los usuarios.

🎯¿CÓMO SÉ SI MI SITIO WEB NECESITA UNA SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES?

Vale la pena añadir una sección de preguntas frecuentes, si a menudo tienes que responder las mismas preguntas de clientes.

📝¿CÓMO HACER UNA LISTA DE PREGUNTAS MÁS FRECUENTES?

Pide a tu equipo de soporte o atención al cliente que te den estas preguntas, y revisa los emails entrantes y las preguntas que los usuarios te hacen en tus páginas oficiales en redes sociales. También puedes consultar las secciones de preguntas frecuentes de tus competidores, utilizar el servicio de autocompletar de Google o buscar preguntas adecuadas en Quora.

👍¿CUÁLES DEBEN SER LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES?

El estilo de las respuestas no debe ir en contra de la manera de comunicación en tu web. También te recomendamos evitar usar frases innecesariamente largas e intrincadas. Tus respuestas no deben componerse de más de cuatro frases cortas, pero responder completamente la pregunta formulada.

🔍¿DÓNDE INSERTAR UNA SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES?

Esto depende. Te recomendamos elegir aquel lugar donde el usuario pueda fácilmente encontrarlas. Puede ser una sección separada a la que se pueda acceder directamente desde la página de inicio. También puedes añadir un enlace a Preguntas frecuentes a la barra lateral o al pie de página, enlazar esta sección a la página "Acerca de nuestra empresa" o colocarla directamente en la página del producto específico.


Otras entradas del blog que te podrían interesar

10 WordPress Plugins para Agregrar Facebook al Sitio
10 Plugins de WordPress para bolsas de trabajo que impulsan la transferencia de energía social
10+ Mejores plugins de WordPress para añadir ventanas emergentes
15 Mejores plugins de tabla de precios gratuitos para WordPress


Fuente: "The Best FAQ Plugin for WordPress: Use It Well" por Stacy Summers



Diane Parks

Diane trabja como una redactora del blog MonsterPost España desde hace muchos años. No imagina su vida sin escribir, aprender algo nuevo cada día, desarollarse personalmente y profesionalmente, y compartir sus conocimientos y experiencia con los lectores del blog. ¡Síguela en Facebook!