Categories

Plantillas Destacadas

Constructor web vs WordPress. Weebly, Squarespace, Wix, Webnode o WordPress

admin abril 13, 2017
Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Opiniones sobre Webnode y otros constructores web en comparación con WordPress

¿Cuál es la mejor opción: un constructor de sitios web o WordPress? La respuesta es sencilla. WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenidos). Este sistema permite crear un sitio web incluso a los usuarios sin conocimientos técnicos. Todo lo que se requiere es un hosting. Por otro lado, un constructor de sitios web es un software en línea que se utiliza para crear sitios web.

WordPress es mejor cuando se trata de SEO y posición en buscadores web

No es un secreto que WordPress ofrece los plugins de SEO más potentes en el mundo. Uno de ellos es Yoast SEO. Ésta es una de las razones por las que la mayoría de los sitios web de primera categoría se basa en WordPress. Estos complementos le dan un gran impulso. Y mientras tanto, los constructores de sitios web no integran los potentes plugins de SEO.

Aínda, algunos de los principales constructores de sitios web tienen limitaciones cuando se trata de SEO. Por ejemplo, Squarespace tiene opciones limitadas de edición de las descripciones y títulos meta, mientras que Wix es conocido por una terrible estructura de permalink.

WordPress tiene mejores estadísticas

Datanyze Universe informa que entre los mejores 1000 sitios web hay sólo 3 páginas que se basan en Weebly, Squarespace, Wix o Webnode. Y estos 3 sitios son de hecho los sitios oficiales de estos constructores web. Eso significa que nadie que utiliza una de estas plataformas está en la lista Top 1000 en la Web.

Por otro lado, Datanyze Universe revela que hay 287 sitios de WP en la lista de 1000 mejores páginas web y respectivamente 2.357 sitios de WP en la lista de 10 000 mejores. Pues, más del 25% de todas las páginas web se basa en WordPress.

WP ofrece mucho más temas prediseñados

En promedio, la mayoría de los constructores de sitios web ofrece alrededor de 100 temas para elegir. WordPress tiene mayor número de temas que todos los principales constructores de sitios web juntos. Hay más de 10.000 temas de WordPress que se puede instalar en un sitio web con un solo clic. No hay necesidad de soltar y arrastrar elementos como todo ya está prediseñado para Usted.

WP ofrece una gran base de complementos gratuitos

Al principio de este artículo ya hemos mencionado los plugins de SEO que ayudan a mejorar la posición del sitio en los buscadores web populares. Estos no son los únicos complementos que se puede instalar en WP. WordPress ofrece más de 30.000 plugins que se puede utilizar para añadir literalmente cualquier característica a su página web.

A pesar de que algunos constructores integran un par de complementos básicos como un plugin de integración de medios sociales o uno que permite agregar una sección de comentarios, no se puede aún comparar su cantidad con el número enorme de los plugins para WP.

WP es mejor para comercio electrónico

Por lo general, cada constructor de sitios web le permite vender productos en línea. De hecho, hay plataformas de comercio electrónico como Shopify y Bigcommerce, pero WordPress todavía es mejor que cualquier constructor o plataforma y no sin razón. Todo lo que necesita hacer para convertir su sitio web en una plataforma de comercio electrónico plenamente funcional es instalar el potente plugin WooCommerce. Más del 30% de las tiendas en línea utiliza WooCommerce.

Vender productos a través de un constructor de sitios web es caro. Para desarrollar una tienda online con todas las característica necesarias a la base de Wix, Jimdo, Weebly, Squarespace, Shopify, Bigcommerce, Webnode tienda online, GoDaddy y Webs, tiene que gastar cerca de 20 dólares al mes o aún más. Mientras que WooCommerce es un plugin gratuito.

Sitios de WP tienen mejor tiempo de actividad de servidor

En caso de que opte por WordPress, todo lo que necesitará es una empresa de alojamiento. SiteGround tiene el nivel de satisfacción del cliente más alto entre todas las empresas de alojamiento. Además de una gran selección de funciones, esta empresa también ofrece el 99.99% de tiempo de actividad por sólo 3.95 $ al mes.

Y para comparar, aquí están los tiempos de actividad de servidores de 5 principales constructores de sitios web:

  • Weebly – 99,96%

  • Webnode – 99.94%

  • Jimdo – 99.93%

  • Webs – 99.89%

  • Wix – 99,85%

En el futuro exportar su sitio será una molestia en caso de que elija un constructor de sitios web

Dependiendo del constructor web que utiliza, puede ser difícil transferir o exportar su sitio web a algún otro lugar. Por ejemplo, Wix no le permite llevar su sitio web con Usted. Siempre debe recordar que utiliza el dominio de terceros y su sitio está alojado en sus servidores. En caso de WP exportar su sitio web nunca será un problema.

WordPress es más barato que todos los constructores de sitios web

Por el momento no hay ningún constructor de sitios web de pago que cueste menos de 5 dólares al mes y le de todo lo que puede ofrecer una empresa de hosting y un CMS como WordPress. Los constructores de sitios web pueden ser caros, especialmente en caso de que necesita ciertas características.

WordPress es la mejor plataforma para blog

Hoy en día, el blog es una gran parte de casi cada sitio web o tienda en línea. Esta funcionalidad lleva más tráfico a la página web y aumenta las ventas. WordPress le ofrece todas las herramientas necesarias para ayudarle a mejorar la posición de su sitio web en Google y tener la mejor experiencia del blogging de todos los tiempos.

WordPress tiene mejor espacio de almacenamiento

No hay ningún constructor web que pueda ofrecerle un espacio de almacenamiento ilimitado y un ancho de banda ilimitado. Y en caso de que logre encontrar uno, le costará mucho. Si elige WordPress, su espacio de almacenamiento está determinado sólo por su empresa de alojamiento.

WP es fácil de usar

Mucha gente piensa que WordPress es difícil de usar, pero de hecho no es. Usted no debe ser un especialista técnico para usar WordPress y la mayoría de las personas que lo utilizan no tiene conocimientos técnicos. Con WordPress no necesita saber HTML en absoluto. No tendrá que tocar ni una línea de código para instalar WP y una plantilla WP o para personalizar y codificar su página web.

Los constructores de sitios web facilitan la creación de sitios web para personas no “técnicas”. Por otro lado, ellos pueden parecer confusos para algunas personas que no han utilizado las herramientas de arrastrar y soltar antes. Además, hay usuarios a los que no les gustan los constructores, como ellos prefieren instalar un tema complejo con un solo clic.

WordPress tiene una comunidad muy grande

La comunidad de WordPress es la comunidad más grande en la Web. Por lo tanto, hay cientos de usuarios que pueden ayudarle, muchos videos para ver, cientos de blogs para leer, un montón de tutoriales para consultar y mucho más recursos, foros y otras cosas útiles. En la Web se puede encontrar respuestas literalmente a cualquier pregunta relacionada con WP.

Al mismo tiempo, todavía hay algunos constructores de sitios web sin soporte telefónico. Y hay algunos sin chat en vivo. Mientras que en caso de WP Usted consigue el paquete completo.

Google simpatiza con WordPress

El jefe del equipo de spam de Google, Matt Cutts, respaldó WordPress en una conferencia. Él recomienda que la gente use WP. De hecho, él incluso utiliza WP para su sitio web.

La mayoría de los sitios que Usted visita todos los días se basa en WordPress.

De verdad, WP tiene muchas ventajas: mayor número y mejor calidad de plantillas, mayor número de funciones, el precio más bajo, etc.

Es casi imposible competir con WP. Pues, optar por WordPress es una buena decisión.

Esta entrada fue publicada el WIX. Agregar enlace permanente a marcadores.

Submit a ticket

Si Usted todavía no puede encontrar un tutorial suficiente para arreglar su problema, por favor use el siguiente enlace para enviar un ticket a nuestro equipo de soporte técnico. Nosotros enviaremos nuestra respuesta dentro de próximas 24 horas: Enviar un ticket