Categories

Plantillas Destacadas

Joomla. ¿Cómo activar y gestionar la búsqueda?

Ryan DeWitt julio 10, 2012
Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Este tutorial contiene instrucciones para activar/gestionar la búsqueda en Joomla.

Para activar el módulo de búsqueda hay que colocar el módulo de búsqueda por defecto de Joomla a la posición apropiada y ajustar la configuración del módulo. En este tutorial examinamos los ajustes del módulo.

Joomla 1.5

1. Abra Components->Search (Componentes-> Búsqueda). Haga clic en Parameters (Parámetros). Allí se puede configurar:
Gather Search Statistics (Recoger estadísticas de la búsqueda) y Show Created Date options (Mostrar opciones de fecha creada). Todas las consultas de búsqueda se mostrarán si Usted activa la ción Gather Search Statistics. Hemos activado ambas opciones.

2. Abra el formulario de búsqueda y busque un texto. Abra el componente de búsqueda después de esto. La consulta de búsqueda aparecerá en el campo Search Text (Texto de búsqueda).

3. Para configurar el módulo de búsqueda hay que encontrar Module manager (Administrador de módulo) y abrir el módulo de búsqueda. En Module Parameters (Parámetros del módulo) Usted puede configurar los ajustes del módulo de búsqueda como texto del campo de búsqueda, texto del botón, etc. Por favor, tenga en cuenta que en algunos casos, los parámetros no pueden ser activados ya que fueron sobrescritos en los ficheros css/php.

 

Joomla 2.5

1. Usted puede configurar las opciones Gather Search Statistics y Show Created Date. Todas las consultas de búsqueda se mostrarán si Usted marca esta opción.

2. Hemos configurado todas las opciones. Abra el formulario de búsqueda y busque un texto. Después de eso abra el componente de búsqueda. La consulta de búsqueda aparecerá en el campo de búsqueda de texto.

3. Para configurar el módulo de búsqueda tenemos que encontrar el administrador de módulo y abrir el módulo de búsqueda. En Module Parameters (Parámetros del módulo) Usted puede configurar los ajustes del módulo de búsqueda como texto del campo de búsqueda, texto del botón, etc. Por favor, tenga en cuenta que en algunos casos, los parámetros no pueden ser activados ya que fueron sobrescritos en los ficheros css/php. La mayoría de los ajustes son los mismos que en Joomla 1.5.

Joomla 2.5 basada en Gantry Framework

Se puede configurar los resultados de la búsqueda en el componente K2 que es utilizado en plantillas con Framework.

1. Encuentre el componente K2 y abra Parameters (Parámetros).

2. Encuentre las opciones Layout & view (Diseño y visualización) para la sección Search & Date listings (Listas de búsqueda y fecha). Se puede revisar la lista de las opciones que Usted puede utilizar en la siguiente imagen.

Por favor revise el tutorial:

Joomla. ¿Cómo activar y gestionar la búsqueda?

Plantillas Joomla Profesionales
Esta entrada fue publicada el Tutoriales de Joomla! y etiquetada configure, joomla, manage, search. Agregar enlace permanente a marcadores.

Submit a ticket

Si Usted todavía no puede encontrar un tutorial suficiente para arreglar su problema, por favor use el siguiente enlace para enviar un ticket a nuestro equipo de soporte técnico. Nosotros enviaremos nuestra respuesta dentro de próximas 24 horas: Enviar un ticket

Chat en Vivo
We help you to choose the right product.