Categories

Plantillas Destacadas

¿Cómo instalar motor de Joomla! 1.6?

Chris Diaz mayo 24, 2011
Rating: 3.0. From 2 votes.
Please wait...

Este tutorial le ofrece instrucciones para instalar el motor de Joomla 1.6.

Descargar

Se puede descargar el motor de Joomla en el sitio web oficial http://www.joomla.org/download.html. Si ha descargado el motor, hay que extraer los ficheros del archivo .zip. Si Usted no sabe mucho sobre el procedimiento de extracción, por favor consulte este tutorial.

Subir

El siguiente paso es subir los ficheros extraídos del motor Joomla! a su servidor de alojamiento. Por favor, consulte el tutorial ¿cómo subir ficheros?.

Crear Base de datos

Ahora tiene que ingresar en su panel de control de hosting y crear una nueva base de datos para la instalación de Joomla. Le recomendamos instalar Joomla en la base de datos nueva. Revise el tutorial cómo crear base de datos?.

Instalar

Si todos los pasos anteriores están completos puede iniciar el procedimiento de instalación. Abra su navegador y en la barra de direcciones escriba http://su_nombre_de_dominio/directorio_de_motor_joomla

Elegir idioma de instalación

Elija el idioma de instalación de la lista. Nota: aquí se puede elegir sólo el idioma del gestor de instalación. Esto no afectará su sitio web Joomla o idioma del panel de administración.

Comprueba previa a la instalación

La pantalla le muestra si la configuración de su servidor se cuadra con los requisitos de Joomla. Algunas opciones no son críticas y se puede proceder con la instalación. Si Usted recibe algunas advertencias críticas póngase en contacto con su proveedor de alojamiento para obtener una solución.

Licencia

Revise la Licencia Pública General. Si ha terminado, haga clic en el botón Siguiente/Next.

Configuración de base de datos
Ingrese los detalles de su base de datos. Comuníquese con su proveedor de alojamiento si Usted tiene alguna duda. No le recomendamos que cambie los campos Database Type (tipo de base de datos) y Table Prefix (prefijo de la tabla).

Configuración de FTP

En algunos servidores tiene que ingresar credenciales de FTP para completar la instalación. Si tiene dificultades con la instalación sin estas credenciales, consulte con su host para determinar si es necesario. Por lo general, se puede proceder con la instalación sin tener que configurar la capa FTP.

Configuración principal

Aquí debe ingresar su sitio web Joomla y detalles del administrador de sitio web. También puede instalar los datos de muestra de Joomla utilizando el botón Install sample Data (instalar datos de muestra). Se añade artículos, módulos y plantillas de muestra a su instalación de Joomla.

No le recomendamos instalar los datos de muestra de Joomla, si Usted está planeando utilizar la plantilla pedida como todas las plantillas vienen con los datos de muestra incluidos.

Pantalla de instalación final

La instalación está casi completa. Ahora tiene que eliminar o cambiar el nombre de installation del directorio raíz del motor Joomla. Utilice Administrador de ficheros FTP para hacer esto.

Si su fichero de configuración o el directorio no tiene permisos de escritura o hubo un problema al crear el fichero de configuración. Usted tendrá que subir el código de configuración manualmente. Haga clic en el área de texto para copiar todo el código y peguelo en un nuevo fichero de texto. Dé el nombre ‘configuration.php’ al fichero y subalo a la carpeta raíz del sitio.

Felicidades. Usted ha instalado el motor de Joomla.

Diseño Web en Joomla
Esta entrada fue publicada el Tutoriales de Joomla! y etiquetada archived_tutorial, CMS, engine, install, Joomla. Agregar enlace permanente a marcadores.

Submit a ticket

Si Usted todavía no puede encontrar un tutorial suficiente para arreglar su problema, por favor use el siguiente enlace para enviar un ticket a nuestro equipo de soporte técnico. Nosotros enviaremos nuestra respuesta dentro de próximas 24 horas: Enviar un ticket