Categories

Plantillas Destacadas

Magento. Comprensión de ficheros dump de datos de muestra

Norman Fisher noviembre 22, 2011
Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...

Este tutorial la ayudará a entender el uso del fichero dump.sql en nuestras plantillas Magento.

A partir de #30323 todas plantillas Magento son ofrecidas con dos ficheros dump SQL: dump.sql y dump_minimal.sql. Usted puede encontrar ellos en la carpeta de "sources" de su paquete de plantilla.

Los ficheros SQL le permiten configurar su plantilla instalada para que ella se aparezca como en la vista previa de la plantilla sin configuración manual.

dump_minimal.sql – es utilizado para configurar una plantilla para que ella se aparezca como en la vista previa de la plantilla. Este fichero reemplaza la configuración de su tienda con una de la plantilla de muestra. El fichero dump_minimal.sql no añade productos o categorías de la muestra a su tienda. dump.sql – es utilizado para configurar una plantilla para que ella se aparezca como en la vista previa de la plantilla y suba los productos de la plantilla de muestra. El fichero reemplaza la configuración de su tienda y todos los productos con los de la plantilla de muestra.

Tenga en cuenta: instalación del fichero dump_minimal.sql no añade productos de muestra a su tienda, pero eliminará sus tablas de productos existentes. En otras palabras, eliminará sus productos existentes.

Ambos ficheros son importados en su base de datos de la misma manera (encuentre "Métodos de importación" al final del artículo), sin embargo, primero, tiene que decidir cuál de dos ficheros sql necesita, a continuación, elija una de las siguientes opciones:

I. Utilizar dump.sql

1. Si Usted desea que su sitio web de Magento tenga el mismo aspecto que en la vista previa de plantilla, incluyendo los productos de muestra, tiene que importar el fichero dump.sql en su nueva base de datos sin tablas, antes de la instalación de Magento. Es decir, importación del fichero dump.sql debe ser el primer paso de instalación de Magento.

Si hay algunas tablas en su base de datos existente, pero aún desea utilizar el fichero dump.sql, por favor elimine todas las tablas.

2. Si ha instalado Magento con su base de datos de muestra ya, pero todavía desea utilizar el fichero dump.sql:

  • a) Elimine todas las tablas de su base de datos (normalmente puede hacer esto si marca todas las tablas y escoge "Drop" en el menú desplegable en la parte inferior) hasta que no haya ni una tabla en su base e importe el fichero dump.sql.
  • b) Conecte a su FTP, abra el directorio con sus ficheros de Magento y elimine el fichero llamado local.xml en la carpeta \app\etc\.
  • c) Abra su sitio Magento en un navegador web para encontrar el primer paso de instalación de Magento.
    (si encuentra algo más, esto significa que el fichero local.xml no ha sido eliminado o hay alguna otra razón)
  • d) Verifique si ha realizado todos los pasos anteriores y puede proceder con la instalación.
  • e) Suba sus ficheros de plantilla siguiendo las instrucciones de texto ofrecidas con su paquete o instrucciones de este sitio.
  • f) Revise su sitio web en el navegador, hay que aparecerse como en la vista previa de demostración en vivo.

II. Utilizar dump_minimal.sql

Es mencionado en las páginas de vista previa de plantillas Mangento que "Nuestros temas de Magento son diseñados para ser utilizados con una instalación limpia, sin datos de muestra ofrecidos con el tema por defecto". Esto significa que, si instala una plantilla sin ningún tipo de fichero dump, ella no va a aparecer como en la demostración en vivo. Sin embargo, si desea que su plantilla aparezca como en la vista previa de plantilla, pero sin ningún tipo de productos de muestra, puede utilizar el fichero dump_minimal.sql. Puede importarlo en su existente base de datos de Magento. Le recomendamos que haga una copia de seguridad de su base de datos antes de importar el fichero SQL.

  • – Abra la herramienta phpMyAdmin disponible en su panel de control de hosting;
  • – Elija la base de datos para hacer copia de seguridad;
  • – Una nueva página se cargará en phpMyAdmin que muestra la base de datos elegida. Para proceder a la copia de seguridad, haga clic en la pestaña Export/Exportar;
  • – Las opciones que debe elegir son específicas para cada servidor. Tendrá que guardar su base de datos como un fichero (que guarda el fichero localmente en su ordenador en un formato .sql);
  • – Haga clic en el botón Go/Continuar para iniciar el proceso de exportación/creación de copia de seguridad de su base de datos;
  • – Una ventana emergente de descarga le pide que especifique el lugar exacto donde desea guardar el fichero en su computadora local.

Después de hacer una copia de seguridad, puede importar el fichero dump_minimal.sql y abrir su sitio en un navegador web. Sólo la página principal debe aparecerse como en demo.

*Algunas plantillas tienen el fichero dump.sql solamente. En estos casos, por favor envie un ticket a nuestro equipo de soporte.

Métodos de importación :

1) Form based upload (carga basada en formulario): puede utilizar con cualquier formato compatible, también (b|g) ficheros comprimidos, por ejemplo, mydump.sql.gz:

  • – Ingrese a su cPanel;
  • – En la categoría "Databases" (Bases de datos), haga clic en phpMyAdmin;
  • – En la parte superior de la pantalla, haga clic en "Import" (Importar);
  • – Haga clic en Browse (Examinar) debajo de "File to Import" (Fichero para importar) y encuentre el fichero .sql en su computadora;
  • – Después de elegir el fichero, haga clic en GO (Seguir) para importar su base de datos.

2) Form based SQL Query (Consulta SQL basada en formulario): puede utilizar con dumps SQL descomprimidos:

  • – Inicie sesión en phpMyAdmin usando su nombre de usuario y contraseña de su base de datos;
  • – Descomprima el archivo .sql, ábralo en cualquier editor de texto (como Notepad de Windows) y copie su contenido;
  • – En el panel principal de phpMyAdmin, haga clic en "SQL";
  • – Pegue el contenido de su fichero .sql en el campo debajo de la pestaña "SQL";
  • – Haga clic en "Go" (Seguir) para iniciar la importación.

Si ha completado todo con éxito, phpMyAdmin mostrará el mensaje "Your SQL query has been executed successfully: The content of your file has been inserted" (Su consulta SQL ha sido ejecutado con éxito: El contenido de su fichero ha sido insertado).

Nota: puede probar ambos métodos, si hay errores después de importación.

Para obtener más información sobre el uso de ficheros SQL ofrecidos con plantillas, por favor revise demo:

Magento. Comprensión de ficheros dump de datos de muestra

Plantilla Magento
Esta entrada fue publicada el Tutoriales de Magento y etiquetada dump, Magento, sample data, SQL. Agregar enlace permanente a marcadores.

Submit a ticket

Si Usted todavía no puede encontrar un tutorial suficiente para arreglar su problema, por favor use el siguiente enlace para enviar un ticket a nuestro equipo de soporte técnico. Nosotros enviaremos nuestra respuesta dentro de próximas 24 horas: Enviar un ticket

Chat en Vivo
We help you to choose the right product.